¿Qué es EMDR?
Las siglas EMDR (Eye movement desensitization and reprocessing) hacen referencia al Tratamiento que utiliza los movimientos oculares para para procesar hechos traumaticos asi como mejorar diferentes aspectos de su vida.
La terapia con desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares (EMDR) asume que los problemas psicológicos son generados por experiencias traumáticas que no han sido bien asimiladas. En estas experiencias la emoción puede llegar a ser tan intensa que la información que debería quedar en la memoria correctamente almacenada se queda bloqueada y a partir de ahí la persona se puede sentir mal recordando lo sucedido e intentar solucionarlo con conductas que no le ayudan, aumentando su sufrimiento, o tal vez siga con su vida dejando estos recuerdos atrás. Puede ocurrir que, en un momento dado suceda algun evento, incluso algo insignificante, que ni siquiera llegue a asociar con esa experiencia y esto dispara las mismas emociones, cogniciones y/o sensaciones físicas que experimento con esta.
¿En qué consiste la terapia?
La terapia EMDR comienza por una valoración para delimitar junto al paciente la naturaleza del trauma y establecer pautas para su abordaje. A partir de ese momento utilizamos herramientas de manera que consiga una mayor estabilización y regulación emocional.
Se continúa con la desensibilización de las memorias traumáticas, realizando para ello estimulación bilateral ya sea visual, táctil o auditiva.
Finalidad de esta terapia
El principal objetivo de esta terapia es la de ayudar a la persona a aprender de estas experiencias, disminuyendo el malestar que en la actualidad le esté generando dificultades y de cara al futuro incorporar otros patrones de conducta más adaptativos.
Te beneficiará si estás pasando por:
- Fobias, Trastorno del Pánico, Ansiedad Social y Trastorno de Ansiedad Generalizada
- Problemas psicosomáticos
- Duelos complejos
- Problemas de Conducta y Autoestima
- Trastornos del Apego
- Depresión
- Trastornos por Estrés Postraumático
- Traumas Complejos y Trastornos Disociativos
- Casos de Violencia y Abuso (Físico, negligencia, sexual…)
- Problema con el control de impulsos
- Dolor Crónico, Fibromialgia, etc
- Problemas con la relación con la comida e insatisfacción con la imagen corporal
- Problemas con la pareja o de familia
- Dependencia emocional.
Tarifas presencial
- Una sesión: 40 euros
- Bono de cinco sesiones: 160 euros
Tarifas online
- Una sesión: 30 euros
- Bono de cinco sesiones: 130 euros